miércoles, 5 de diciembre de 2012

CONCLUSIONES Y ACUERDOS


RELACION DE PARTICIPANTES

NOMBRES
CEDULA
AREA
TELEFONO
CORREO
FRANCISCO ACOSTA
022-0002139-4
RELACIONES PUBLICAS
809-657-8982
FRANCISCO.ACOSTA
LEONIDAS SENA
020-0004456-6
SUPERVISION CONTROL Y CAL
809-272-1756
LEONIDAS.SENA
DANILO DIAZ
022-0015123-7
ARTISTICA Y CULTURA
829-214-9276
DANILO.DIAZ
ROJID SENA
022-0000896-5
SECRETARIA
809-613-3495
ROJID.SENA
ALTAGRACIA.HERNANDEZ
022-0002428-3
PARTICIPACION COMUNITARIA
829-644-4849
ALTAGRACIA.HERNANDEZ
BIENVENIDO MENDEZ
022-0003724-6
CIENCIAS SOCIALES
829-578-4932
BIENVENIDO.MENDEZ
DEIBIS.PEREZ
020-0007755-8
NIVEL MEDIO
829-493-3799
DEIBIS.PEREZ
FRANCISCA FELIZ
022-0001441-9
ADULTOS
829-921-0752
FRANCISCA.FELIZ
MODESTO DEL VALLE
022-0003993-
RECURSOS HUMANOS
829-269-4706
MODESTO.DELVALLE
WILFREDO MATEO
022-0001135-7
BIENESTAR ESTUDIANTIL
829-915-5788
WILFREDO.MATEO
ADAM SANTANA
001-0065325-2
PRUEBAS NACIONALES
829-577-1818
ADAM.SANTANA
VIRGEN URBAEZ
020-0003704-0
ORIENTACION Y SICOLOGIA
809-676-1380
VIRGEN.URBAEZ
VIRGEN FLORIAN
022-0015571-7
UNIDAD GESTION CURRICULAR
809-712-3134
VIRGEN.FLORIAN
ALBERTO JIMENEZ
022-0016054-3
SUBDIRECTOR REGIONAL
829-554-1083
ALBERTO.JIMENEZ
BERNARDO BOCIO
022-0015448-6
DESCENTRALIZACION
829-350-9030
 
YESSI MATEO
022-0031732-5
MANTENIMIENTO ESCOLAR
809-359-9003
YESSI.MATEO
RUDYS VARGAS
022-0003403
EDUCACION FISICA
809-958-8259
 
JUAN FLORIAN
022-0000170-5
NIVEL INICIAL
829-293-3009
JUAN.FLORIAN

Conclusiones,
El grupo de los técnicos regionales abordamos y reflexionamos  sobre todas las posibilidades que  ofrece el  uso de las TIC para el avance, la calidad y el desarrollo de la enseñanza en las aulas para el beneficio tanto de los técnicos, como para los profesores y estudiantes.


La idea es que usemos los modernos instrumentos que nos ofrece la tecnología para lograr una mayor calidad  de la práctica docente. Esto es, tanto desde el nivel de inicial, hasta el nivel de Media.

El Uso de la TIC en la práctica docente no solo debe involucrar su uso como instrumento del técnico o del  profesor o la profesora, sino  como de instrumento para el aprendizaje del estudiante, tomando en cuenta todas las posibilidades existentes que nos ofrezca el entorno.

Es de rigor que el uso de que hablamos sobre las TIC, sea incluido en los mecanismos de aplicación, medición y evaluación que se usan para el seguimiento de las actividades educativas, por ej. El POA.

 Debilidades:

·         Interrupción eléctrica

·         Falta de conectividad

·         Compromiso de algunos técnicos con POVEDA

·         No hubo refrigerio

 

Fortalezas

·         Alto nivel de motivación por parte de los participantes

·         Participación activa en las actividades

·         Aprendizaje significativo y cooperativo

·         Se agotó el programa del taller y cumpliendo con las actividades de la guía.

·         Ambiente o entorno aceptable.

 

Acuerdos más relevantes

1.    Imprimir, distribuir y socializar las nuevas fichas e instrumentos de acompañamiento con los diferentes directos de cada distrito, además de los técnicos regionales.

 
2.    Fortalecer y/o consolidar el uso Pedagógico de las TIC en centros con infraestructura o aprovechando las oportunidades del entorno.

 
3.    Identificar los docentes que no integran en sus planes el Uso Pedagógico de la Tecnología para que lo hagan y los que los tienen que lo fortalezcan.

 
4.    Promocionar la revisión minuciosa de los proyectos de centros para incluir en sus actividades o indicadores con Integración de las TIC, los que no lo tienen (esta identificación podría ser por medio de un diagnóstico).

 
5.    Nosotros  como Informática Educativa, debemos hacer ingentes esfuerzos para estos indicadores TIC sean incorporados al SAS.

 

 

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