RELACION DE PARTICIPANTES
Conclusiones,
NOMBRES
|
CEDULA
|
AREA
|
TELEFONO
|
CORREO
|
FRANCISCO ACOSTA
|
022-0002139-4
|
RELACIONES PUBLICAS
|
809-657-8982
|
FRANCISCO.ACOSTA
|
LEONIDAS SENA
|
020-0004456-6
|
SUPERVISION CONTROL Y CAL
|
809-272-1756
|
LEONIDAS.SENA
|
DANILO DIAZ
|
022-0015123-7
|
ARTISTICA Y CULTURA
|
829-214-9276
|
DANILO.DIAZ
|
ROJID SENA
|
022-0000896-5
|
SECRETARIA
|
809-613-3495
|
ROJID.SENA
|
ALTAGRACIA.HERNANDEZ
|
022-0002428-3
|
PARTICIPACION COMUNITARIA
|
829-644-4849
|
ALTAGRACIA.HERNANDEZ
|
BIENVENIDO MENDEZ
|
022-0003724-6
|
CIENCIAS SOCIALES
|
829-578-4932
|
BIENVENIDO.MENDEZ
|
DEIBIS.PEREZ
|
020-0007755-8
|
NIVEL MEDIO
|
829-493-3799
|
DEIBIS.PEREZ
|
FRANCISCA FELIZ
|
022-0001441-9
|
ADULTOS
|
829-921-0752
|
FRANCISCA.FELIZ
|
MODESTO DEL VALLE
|
022-0003993-
|
RECURSOS HUMANOS
|
829-269-4706
|
MODESTO.DELVALLE
|
WILFREDO MATEO
|
022-0001135-7
|
BIENESTAR ESTUDIANTIL
|
829-915-5788
|
WILFREDO.MATEO
|
ADAM SANTANA
|
001-0065325-2
|
PRUEBAS NACIONALES
|
829-577-1818
|
ADAM.SANTANA
|
VIRGEN URBAEZ
|
020-0003704-0
|
ORIENTACION Y SICOLOGIA
|
809-676-1380
|
VIRGEN.URBAEZ
|
VIRGEN FLORIAN
|
022-0015571-7
|
UNIDAD GESTION CURRICULAR
|
809-712-3134
|
VIRGEN.FLORIAN
|
ALBERTO JIMENEZ
|
022-0016054-3
|
SUBDIRECTOR REGIONAL
|
829-554-1083
|
ALBERTO.JIMENEZ
|
BERNARDO BOCIO
|
022-0015448-6
|
DESCENTRALIZACION
|
829-350-9030
|
|
YESSI MATEO
|
022-0031732-5
|
MANTENIMIENTO ESCOLAR
|
809-359-9003
|
YESSI.MATEO
|
RUDYS VARGAS
|
022-0003403
|
EDUCACION FISICA
|
809-958-8259
|
|
JUAN FLORIAN
|
022-0000170-5
|
NIVEL INICIAL
|
829-293-3009
|
JUAN.FLORIAN
|
Conclusiones,
El grupo de los técnicos regionales abordamos y
reflexionamos sobre todas las posibilidades
que ofrece el uso de las TIC para el avance, la calidad y
el desarrollo de la enseñanza en las aulas para el beneficio tanto de los
técnicos, como para los profesores y estudiantes.
La idea es que usemos los modernos instrumentos que nos ofrece
la tecnología para lograr una mayor calidad
de la práctica docente. Esto es, tanto desde el nivel de inicial, hasta
el nivel de Media.
El Uso de la TIC en la práctica docente no solo debe
involucrar su uso como instrumento del técnico o del profesor o la profesora, sino como de instrumento para el aprendizaje del
estudiante, tomando en cuenta todas las posibilidades existentes que nos
ofrezca el entorno.
Es de rigor que el uso de que hablamos sobre las TIC, sea
incluido en los mecanismos de aplicación, medición y evaluación que se usan
para el seguimiento de las actividades educativas, por ej. El POA.
·
Interrupción eléctrica
·
Falta de conectividad
·
Compromiso de
algunos técnicos con POVEDA
·
No hubo
refrigerio
Fortalezas
·
Alto nivel de motivación
por parte de los participantes
·
Participación activa
en las actividades
·
Aprendizaje
significativo y cooperativo
·
Se agotó el
programa del taller y cumpliendo con las actividades de la guía.
·
Ambiente o
entorno aceptable.
Acuerdos más relevantes
1. Imprimir, distribuir y socializar las nuevas fichas
e instrumentos de acompañamiento con los diferentes directos de cada distrito, además
de los técnicos regionales.
2. Fortalecer y/o consolidar el uso Pedagógico de las
TIC en centros con infraestructura o aprovechando las oportunidades del
entorno.
3. Identificar los docentes que no integran en sus
planes el Uso Pedagógico de la Tecnología para que lo hagan y los que los
tienen que lo fortalezcan.
4.
Promocionar la revisión minuciosa de los proyectos de
centros para incluir en sus actividades o indicadores con Integración de las
TIC, los que no lo tienen (esta identificación podría ser por medio de un
diagnóstico).
5.
Nosotros como Informática
Educativa, debemos hacer ingentes esfuerzos para estos indicadores TIC sean
incorporados al SAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario