martes, 4 de diciembre de 2012

4to. Dia - Reflexiones

 

REFLEXION FICHAS DE ACOMPAÑAMIENTO Y PROYECTOS DE CENTROS Y DE AULAS(incluidos en el taller)
¿Que podemos hacer para asegurarnos que cada centro educativo tenga su proyecto de centro?

Todos los tienen, pero hay que actualizarlos.

¿Son proyectos originales o los copian?
Algunos son originales, los demás hacen modificaciones.


Discusión entre los participantes: Diferencia entre proyecto de aula y proyecto de centro.

El proyecto de aula, se subscribe a los que los docentes hacen en el aula, va dirigido a resolver las problemáticas educativas o las necesidades educativa del aula, en relación con los estudiantes, los maestros y la comunidad.

Proyecto de aula, es una estrategia de planificación que permite organizar los contenidos a partir de las necesidades e interés de los y las estudiantes. Se utiliza como estrategia alternativa para solucionar problemas de la comunidad, del centro educativo de grupo de estudiantes.

El proyecto se puede hacer con los proyectos de aulas…

¿Hay indicadores de integración TIC en esos proyectos?

Debemos investigar, porque no tenemos datos reales de la situación. Recomendamos hacer un diagnóstico que puede ser incluido en el POA.

En el SAS no contempla indicadores de verificación de implementación de las TIC.

En el nivel inicial, la ficha de acompañamiento es diferente.

“si se evidencia los diferentes momentos de la práctica docente en el nivel inicial”.

La maestra realiza el inicio, el desarrollo y el cierre de cada actividad adecuadamente.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario