REFLEXION FICHAS DE ACOMPAÑAMIENTO Y
PROYECTOS DE CENTROS Y DE AULAS(incluidos en el taller)
¿Que podemos hacer para asegurarnos que
cada centro educativo tenga su proyecto de centro?
Todos
los tienen, pero hay que actualizarlos.
¿Son proyectos originales o los copian?
Algunos
son originales, los demás hacen modificaciones.
Discusión entre los participantes: Diferencia entre proyecto de aula y proyecto de centro.
El
proyecto de aula, se subscribe a los que los docentes hacen en el aula, va
dirigido a resolver las problemáticas educativas o las necesidades educativa
del aula, en relación con los estudiantes, los maestros y la comunidad.
Proyecto
de aula, es una estrategia de planificación que permite organizar los
contenidos a partir de las necesidades e interés de los y las estudiantes. Se
utiliza como estrategia alternativa para solucionar problemas de la comunidad,
del centro educativo de grupo de estudiantes.
El
proyecto se puede hacer con los proyectos de aulas…
¿Hay indicadores de integración TIC en
esos proyectos?
Debemos investigar, porque no tenemos
datos reales de la situación. Recomendamos hacer un diagnóstico que puede ser
incluido en el POA.
En
el SAS no contempla indicadores de verificación de implementación de las TIC.
En
el nivel inicial, la ficha de acompañamiento es diferente.
“si
se evidencia los diferentes momentos de la práctica docente en el nivel
inicial”.
La
maestra realiza el inicio, el desarrollo
y el cierre de cada actividad adecuadamente.
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